El alcalde de la capital de Boyacá, Alejandro Fúneme González, informó que pese a las medidas implementadas en la ciudad para reducir la propagación del coronavirus, Tunja llegó al 100% de ocupación de camas UCI.
El mandatario local indicó que ante la inminente llegada del tercer pico de la pandemia, se implementaron medidas y se fortalecieron acciones para reducir la propagación del virus en la capital.
“El acelerado aumento de casos generó que el sistema de salud colapsara, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos están al máximo de su capacidad”, sostuvo.
Le puede interesar: Este viernes se aplicaron 162.393 vacunas: Minsalud
El alcalde manifestó que se llevó a cabo una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, para el envío de ventiladores desde el nivel nacional.
Por otro lado, con el apoyo del secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, se logró el contacto y la articulación con el coordinador del servicio de Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario Nacional, para la puesta en funcionamiento de 10 camas de cuidado intensivo en el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja.
En el Comité de Gestión del Riesgo extraordinario, se declaró la calamidad pública.