A la fecha no existe un fallo que indique que el confeso asesino, Rafael Uribe Noguera, deba reparar con alguna suma a la familia de la menor
___________
Luego de que Rafael Uribe Noguera fuera condenado a 58 años de prisión y sus hermanos Francisco y Catalina quedaran absueltos en el caso del cruel asesinato de la pequeña Yuliana Samboní hace poco menos de tres año, aún la familia de la víctima no ha sido indemnizada por daños morales.
Esto porque en principio la familia nunca ha pedido un pago monetario por los hechos ocurridos. De hecho, el padre de la pequeña, Juvencio Samboní, indicó que aún ni siquiera ha definido con su esposa si entablarán una demanda civil para reclamar algún dinero.
“Nosotros no hemos pedido indemnización hasta el momento”, aseveró en una oportunidad Juvencio Samboní
Y si bien se ha hablado de que Rafael Uribe Noguera deberá pagar una multa por un monto de 1.600 millones de pesos, esta no será entregada a la familia, sino a la Nación.
La abogada de la familia, por su parte, ha explicado que desde la parte legal dejaron la puerta abierta para que la familia decida si exigirá algún tipo de dinero por daños y perjuicios.
Cabe aclarar que tampoco un juez, como parte de la condena al confeso asesino, ordenó que se le pagara a la familia algún monto como forma de reparación.
Los hermanos Francisco y Catalina, al ser absueltos en el caso este año, no tienen la responsabilidad de hacer un pago a la familia Samboní.