Un juez de control de garantías dejó en libertad al ciudadano chino de 42 años, quien fue encontrado en un apartamento de El Poblado, en compañía de una menor de edad que contaban con una cédula falsa.
Zhan Lui, quien fue sorprendido contactando servicios sexuales, había rentado la casa 101 de la unidad residencial Alcázar de la Serranía, en el sector Los Naranjos, por 15 millones de pesos. Al lugar habrían llegado varias mujeres, algunas, presuntamente fueron menores de edad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Luego de ser capturado, la defensa del extranjero alegó que la menor de 14 años lo habría engañado, pues usó su cédula falsa para ejercer la labor por la que fue contratada. Ante el panorama, no se le pudo imputar el delito de estímulo a la prostitución de menores.
Otro inconveniente que impidió la legalización de la captura, fue la barrera del idioma. Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó su preocupación por este caso. "Cómo es posible que cuando llegamos a la casa donde está este ciudadano chino, el policía le habla, el ciudadano chino le responde y cuando ya se va a proceder con la captura, se hace el que no sabe español y eso entonces termina siendo un problema.
Por otra parte, la mujer de 21 años que también fue capturada y quien había sido señalada como la proxeneta, no fue procesada.