El juez argumentó que no existen pruebas suficientes para inferir que son testaferros de las Farc
__________________
Acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y vinculados a la guerrilla de las Farc, los hermanos Mora Urrea, dueños de la cadena de supermercados Supercundi, quedaron en libertad.
Un juez de control de garantías revocó la captura de Uriel, Norberto y Alirio Mora Urrea, argumentando que no existen pruebas suficientes en el caso para inferir que, a través de los supermercados, se estuviera lavando dinero de la guerrilla.
"Este estrado judicial resuelve revocar la medida de aseguramiento impuestas por el juzgado 16 penal municipal con control de garantías”, indicó el juez.
Durante la audiencia, la defensa de los hermanos aseguraron que los tres testimonios que presentó la Fiscalía son falsos y además que no es cierto que tengan nexos con alias Romaña, jefe de la exguerrilla de las Farc.
En cuanto a Edna Yaneth Mora, la otra persona integrante de la familia, fue dejada en libertad la semana pasada luego de que el juez considerara que no representaba en un peligro para la sociedad.
Estas personas seguirán vinculadas a la investigación pero se defenderán en libertad.
Como lo informó oportunamente EL NUEVO SIGLO, los establecimientos comerciales Supercundi y Merkandrea fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio dentro del proceso judicial que se sigue a los bienes que serían propiedad de las Farc y estarían a nombre de testaferros.
Lea también: Garantizarán salarios en Supercundi y Merkandrea