En un operativo, las autoridades de Bogotá capturaron en flagrancia a una banda de apartamenteros que operaba en la localidad de Usaquén. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras cometían el hurto a plena luz del día en una vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara.
El incidente ocurrió cuando tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron a una residencia para robar joyas y otros objetos de valor. Mientras intentaban sacar una maleta llena de pertenencias, el dueño de la vivienda, quien observaba la situación a través de cámaras de seguridad, alertó a las autoridades.
La Policía del cuadrante llegó rápidamente al lugar y capturó a los criminales en las escaleras del edificio, con los objetos robados en su poder.
"El cuadrante se desplaza a la residencia de un ciudadano, donde en las escaleras logra interceptar a estas tres personas, dos hombres y una mujer que llevaban un bolso con elementos pertenecientes al ciudadano", informó el mayor Juan Gutiérrez, comandante (e) de la estación de Usaquén.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades investigan si hay más personas involucradas en la banda y cómo lograron ingresar a la vivienda. "Estaremos realizando el respectivo seguimiento", añadió Gutiérrez.
El robo a residencias ha sido un problema creciente en Bogotá, con 2.651 casos registrados en lo que va del año. Según las autoridades, la madrugada es el horario en el que más operan los delincuentes.