El fallo del Tribunal Superior de Bogotá señala que no tuvieron intención de ocultar el secuestro de Yuliana Samboní.
________________________________
En firme dejaron la absolución a Francisco Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera por el supuesto encubrimiento a su hermano en el asesinato de Yuliana Samboní.
En una audiencia, el Tribunal Superior de Bogotá leyó el fallo para dar a conocer a las partes del proceso su decisión sobre la apelación presentada por la Fiscalía después de que los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera fueran absueltos en primera instancia.
Cabe recordar que la Fiscalía imputó a los hermanos cargos por presunto encubrimiento del crimen de Rafael, cometido el 4 de diciembre del 2016. Según el magistrado del Tribunal que leyó la decisión, "no surge acreditada, más allá de duda razonable, la responsabilidad de Catalina y Francisco José Uribe Noguera como autores del delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, por el que fueron acusados".
En su momento, el ente acusador insistía en que los señalados habrían borrado chats y ocultado información de los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor Samboní.
Sobre esto, el despacho judicial reiteró que sería un riesgo para los derechos fundamentales condenar a los hermanos Uribe Noguera. "Se generarían condenas por eliminar cualquier tipo de data".