Nuevas movilizaciones estudiantiles se desarrollaron este jueves de Halloween por varios puntos de Bogotá y otras ciudades del país.
A esta hora miembros del Esmad lograron disipar a los encapuchados a los que se enfrentaban en el monumento Héroes. Sin embargo, en medio de las marchas que se habían desarrollado de forma pacífica, un grupo de encapuchados bajaron a dos policías que se movilizaban en una moto, a quienes echaron pintura y acto seguido, prendieron fuego al vehículo en que se movilizaban.
En el marco de la movilidad, TransMilenio anunció que restableció el servicio en todas las estaciones del Sistema, no obstante aclaró que por las contingencias presentadas en las marchas persisten retrasos.
#TMAhora (7:32 p.m.) Paso normal en todos los puntos del sistema. Autoridades garantizan seguridad para operar. Sin embargo, por la contingencia de las movilizaciones persisten retrasos en troncales del Sistema. pic.twitter.com/k3Avarcr89
— TransMilenio (@TransMilenio) November 1, 2019
Asimismo, movilidad Bogotá ha comunicado afectaciones a la altura de la calle 72 con avenida Caracas y en la carrera 11, donde aún se presentan algunos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad, por lo que recomienda tomar otras rutas alternas.
De igual manera, informó que debido a las manifestaciones se pueden presentar problemas en el flujo vehícular de la ciudad.
Cabe recordar que la motivación de los estudiantes en esta oportunidad era protestar por "los actos de corrupción en los que se roban los recursos de la educación" y por "la defensa del derecho a la protesta y el desmonte del Esmad".
Otro de los motivos de la marcha es debido a que el Consejo Superior Universitario, al parecer, ha hecho caso omiso a las exigencias de los estudiantes, especialmente frente a la aprobación de una asamblea universitaria.
Las marchas contaron con la participación no solo de la Universidad Pedagógica, Nacional y Distrital, sino también del alumnado de otras instituciones educativas privadas como la Javeriana, Externado, El Bosque y la Salle.