El aumento de casos de desaparición de jóvenes tiene en alerta a las autoridades de Cali. En los últimos días se han presentado varias denuncias de padres y familiares de menores y universitarios que no saben el paradero de estas personas.
Los más recientes casos involucran a una joven universitaria que fue vista por última vez el pasado 17 de agosto y por quien se ofrece una recompensa de $100 millones y a dos menores de 15 años que desaparecieron en el oriente de la ciudad.
Según informó el alcalde, Jorge Iván Ospina, se ha realizado un Consejo de Seguridad con el Gaula para analizar estos y otros casos que manifiestan una situación que es "alarmante". Además, aseguró que se realiza acompañamiento a las madres de estos desaparecidos que se encuentran en la incertidumbre.
De igual manera, recordó que en junio se reportó la desaparición de un joven de 19 años, que viajó desde Cali a Timba, Cauca y de una joven de la misma edad, que salió a realizar un pago de una empresa y no se volvió a saber nada sobre su paradero.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan los casos de desapariciones, puesto que la Fiscalía General de la Nación y la Policía orientaron un grupo especializado para los operativos de búsqueda en toda la ciudad.