En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia, se rompió un Récord Guinness: más de 4.000 personas encendieron pulseras de luz en la Plaza de Bolívar.
Los asistentes alzaron la voz por el respecto a los derechos de las mujeres. Una de las organizadoras del evento, la actriz Alejandra Borrero, aseguró que este es un mensaje para que la violencia no continúe cobrando la vida de muchas mujeres en el país.
El concierto contó con la presencia de la banda colombiana Aterciopelados, con cientos de artistas (entre los que hay músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas) y con la participación de un coro de más de 100 niños.
Previo a la realización del evento el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán, aseguró que: “queremos que las mujeres resignifiquen la calle y la noche. Por eso pedimos a la ciudadanía unirse a este pacto por el respeto de los derechos y a construir una ciudad segura para todas las mujeres”.
El concierto se realizó en el marco del quinto festival 'Ni con el pétalo de una rosa', de Casa Ensamble, y contó con el apoyo de la Administración Distrital y de decenas de organizaciones como ONU Mujeres, la OIM, organizaciones sociales, empresas privadas y organismos de cooperación internacional.
Por su parte, el subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Francisco Pulido, invitó a los hombres de Bogotá para que renuncien a sus privilegios con el fin de construir una ciudad equitativa.