En Bogotá se extienden por una semana más las medidas de autocuidado | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Mayo de 2021
Redacción internacional con AFP

A la salida del acostumbrado Comité epidemiológico Distrital y Nacional que se ha llevado a cabo todos los lunes, la Alcaldía de Bogotá determinó que mantendrá la Alerta Roja y extendió, por una semana más, las medidas para mitigar el impacto del Covid-19.

Por esta razón en la capital se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, así como la Ley Seca a entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m. 

Ahora bien, con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad, los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 10 de la noche y Transmilenio seguirá operando en horario habitual, para garantizar el transporte masivo de la ciudadanía.


Le puede interesar: $20.000 millones costará reparar Transmilenio


 Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.

Teniendo en cuenta la situación de orden público que ha afectado la movilidad en la ciudad, las principales medidas de autocuidado siguen siendo la de evitar aglomeraciones, así como las visitas y reuniones con personas que no hacen parte del hogar; abrir las ventanas para permitir la ventilación y continuar con el uso adecuado del tapabocas; e igualmente aplicar con rigor la estrategia D.A.R (Detecto – Aislo – Reporto). 

El funcionario reconoció que estas determinaciones podrían ser más estrictas, a nivel epidemiológico, pero es imposible tomarlas debido a la actual situación social y a las constantes manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.