Como regalos eran pasados artículos de marroquinería, elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción a Estados Unidos por la famosa empresaria Nancy Teresa González de Barberi.
La colombiana, junto con Diego Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Aguilar, fueron capturados por la Policía de Carabineros con varios artículos sin el respectivo certificado de comercialización de los mismos. Para sorpresa de las autoridades, la mujer resultó ser la propietaria de la prestigiosa compañía CI Diseño y Moda International S.A.S.
Según la Policía, González traficaba artículos de pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres y en peligro de extinción en Colombia. La mujer hábilmente, para vender las piezas a altos costos en el exterior, pagaba los viáticos de habitantes, en su mayoría del Valle del Cauca, para que viajaran.
- Le puede interesar: Evidentemente estamos en un quinto pico: Minsalud
Según la Fiscalía, a cada persona le daban los tiquetes aéreos y hasta 600 dólares para gastos durante el viaje; y les indicaban que si alguna autoridad preguntaba por el origen o motivo de llevar estos elementos debían responder que era para regalos, que terminaban en tiendas y vitrinas que incluso estuvieron en la Semana de la Moda de Nueva York.
Los tres detenidos son requeridos por una corte del distrito sur de La Florida para que rindan cuentas por delitos como contrabando, concierto para importar, llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley.