En horas de la mañana, se incendió una embarcación que se encontraba aproximadamente a 20 metros del barrio conocido como “El Lleras” en el estero San Antonio, bahía interna de Buenaventura.
Para controlar el incendio, de forma inmediata, tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida (URR) pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Buenaventura atendieron la emergencia y verificaron que no se encontrarán personas afectadas en la embarcación o sus alrededores. Una vez confirmado que no había víctimas en lugar de los hechos, se procedió a remolcar la embarcación para alejarla de la zona habitada y que no representara un peligro para la comunidad.
- Le puede interesar: Dos muertos en ataque con explosivos en Cañasgordas
Posteriormente, dos unidades tipo Pilot de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y una unidad tipo Buque de Desembarco Anfibio de la Fuerza Naval del Pacífico, se aproximaron al lugar para apoyar en la extinción del incendio; de forma simultánea se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura para que se transportarán a bordo de una unidad de Guardacostas hasta el lugar de los hechos para atender la conflagración.
Luego de controlar el incendio se verificó el lugar y se colocó el material a disposición de las autoridades competentes.
Tras el hecho, que es materia de investigación, la Armada de Colombia ratificó su compromiso con el litoral Pacífico colombiano e invita a su comunidad a informar de forma oportuna los hechos de emergencia que se presenten a las líneas 123, 146 o 147, disponibles las 24 horas.