A través de una carta dirigida al Gobierno nacional, la delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) propuso una reunión extraordinaria en Caracas, Venezuela, en vista de falta de “condiciones” para hacer una ronda de negociaciones.
Este lunes, la guerrilla del Eln emitió un documento en donde expresan su inconformidad con el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional. En la misiva, califican de critica el estado de la mesa de diálogo y proponen resolver la situación mediante una conversación en Venezuela.
“En vista del congelamiento en que ha sumido este proceso, la doble política de paz del Gobierno, no encontramos condiciones suficientes para realizar los acostumbrados ciclos de conversaciones de nuestra Delegación de Dialogo de Eln”, se lee en la misiva.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El grupo armado propuso invitar a la reunión extraordinaria a delegados de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación a la Mesa de Conversaciones (GPAAC), para avanzar por el dialogo entre ambas partes.
Finalmente, mencionan una lista de personas que asistirían al encuentro convocado, entre ellos está Antonio García, máximo comandante del ELN, y Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como Gabino, quien en noviembre de 2022 fue nombrado asesor en las negociaciones.