Dos trabajadores de una multinacional, que habían sido secuestrados por el Eln a principios de mayo, fueron liberados en inmediaciones del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Los dos secuestrados, Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos, trabajadores de la multinacional petrolera Boreths, fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.
A través de un comunicado de prensa la multinacional había confirmado, en mayo pasado, el secuestro de los operarios. “Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional”, indicó la empresa.
La Defensoría del Pueblo, en su momento, también había solicitado "la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Boreths, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca".