Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró en La Playa de Belén, Norte de Santander cuando un grupo de hombres lanzaron explosivos con el puesto de Policía del municipio.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que cerca a la estación llegaron dos hombres disparando y tiempo después lanzaron un artefacto explosivo contra los uniformados
Las autoridades confirmaron que afortunadamente ningún uniformado resultó herido en el atentado. De manera preliminar, le atribuyen el ataque al ELN, que utiliza este mecanismo como forma de retaliación a los operativos que ha venido realizado el Ejército en contra de los sectores del narcotráfico en el Catatumbo.
- Le puede interesar:Ejército salvó a tres niños que confundieron explosivos con juguetes
Asimismo, el coronel Martínez informó que dos integrantes del ELN resultaron heridos en medio del fuego cruzado con el Ejército, por lo que están buscando si en los hospitales de Ocaña o de Cúcuta han llegado hombres con heridas de bala.
"Estamos verificando, de la llegada de los dos hombres heridos al hospital de Ocaña o de Cúcuta, la Policía junto con el Ejército realizan operativos en las diversas vías que permita la captura de los bandidos responsables de esta acción violenta", indicó el alto oficial.
Cabe recordar que Las Disidencias de las Farc y el ELN en las últimas semanas han atacado a la fuerza pública en diferentes regiones del país, en especial la zona del Catatumbo. El atentado más reciente fue el domingo, donde el frente 33 de las Farc intentó ingresar un moto carro con explosivos a una base militar.