También lo relacionaban con el reclutamiento forzado de menores, desplazamientos, entre otras acciones contra la población. Foto: FF.MM
Martes, 27 de Agosto de 2024
Redacción Web
En medio de un combate de la Fuerza Pública en contra de la estructura ‘Armando Ríos’ de disidencias Farc en Calamar, Guaviare, fue eñiminado en desarrollo de operaciones militares alias ‘Stiven’, peligroso cabecilla de ese grupo armado organizado residual.
Alias ‘Stiven’, reconocido lugarteniente de alias ‘Iván Mordisco’ en el departamento de Guaviare, habría participado como autor intelectual y material del asesinato de Zayra Enciso de 22 años de edad, una reconocida líder social de Miraflores, en hechos del pasado 20 de abril. También es señalado de ser el responsable del asesinato de dos jóvenes en Carurú, Vaupés, el pasado 11 de agosto del presente año.
Las actividades de inteligencia también lo relacionaban con el reclutamiento forzado de menores, desplazamientos obligatorios, asesinatos, extorsiones, amenazas a líderes comunitarios, así como la colocación de minas antipersonal y explosivos.
Después del operativo, la fuerza pública halló dos rifles, cerca de 300 municiones, material de apoyo y equipos de comunicación. Asimismo, se descubrió un campamento con capacidad para cuarenta personas, que la organización utilizaba para llevar a cabo diversos crímenes ordenados por ‘Iván Mordisco’.