El Sur de la ciudad estrena mega centro comercial | El Nuevo Siglo
Cortesía Paseo Villa del Río
Martes, 3 de Noviembre de 2020
Redacción Bogotá

Este jueves se inaugurará Paseo Villa del Río, el centro comercial ubicado sobre la Autopista Sur que se extiende a siete localidades entre las que destacan Kennedy, Bosa y especialmente Ciudad Bolívar, impactando directamente a 2.4 millones de habitantes. 

Con una inversión superior a los $700.000 millones; con un área construida de 173.000 metros cuadrados, 75.000 de los cuales están destinados al comercio (390 locales) y 32.000 al entretenimiento, este mall es la nueva apuesta de reconocidas marcas ancla como Olímpica, Pepe Ganga, Dollarcity, Tugó, Amoblando y Royal Films para la reactivación económica del sur de Bogotá.

Adicionalmente, este centro comercial tendrá la primera tienda deportiva del campeón de ciclismo Nairo Quintana, y contará con once salas de cine, una pista de karts eléctricos, un Bodytech con escuela de natación, pista de trote y zona de ejercicio al aire libre, una bolera de 16 pistas, casino, un parque infantil gigante, toda una zona para mascotas, zona para amantes de las motos y un recorrido gastronómico que evoca las plazas de mercado.



Paseo Villa del Río tiene el objetivo de consolidarse como el centro comercial más importante del sur de la capital colombiana, planteamiento que actualmente toma más fuerza porque será un motor fundamental para la reactivación económica de la ciudad, siendo protagonista como generador de empleo para habitantes de las siete localidades que están en su área de influencia.

“Durante la construcción del proyecto se generaron aproximadamente 4.000 empleos directos e indirectos, y la apertura del centro comercial ofrece ahora más de 3.000 empleos directos que esperamos tengan un impacto significativo en nuestra comunidad, ya que buscamos que el 80% de las personas que trabajen directamente para el centro comercial sean vecinos de la zona”, explicó Guillermo León Gómez, gerente de Paseo Villa del Río.

En cuanto a gastronomía, este nuevo espacio cuenta con tres zonas temáticas destinadas a este segmento: la plazoleta de comidas, que evoca las plazas de mercado y cuenta con más de 40 opciones de comida de todo tipo. La Orilla, una calle de restaurantes a manteles con más de 12 opciones diferentes, y una zona destinada al entretenimiento adulto que enmarcan la bolera, el casino y las cervecerías, cocteles y sports bar. Por último, este centro comercial contará con 2.300 parqueaderos de vehículos y 1.150 de bicicletas en dos sótanos.