El Presidente hizo la primera alocución de este año y manifestó que "aún queda mucho camino por recorrer"
________________________
En su primera alocución de 2018 el presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista frente a la situación actual del país y el futuro del mismo. “Quiero compartir con ustedes buenas noticias: noticias que nos muestran que –a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer– vamos en la dirección correcta”, dijo el jefe de Estado desde la Casa de Nariño.
El Presidente destacó que el país vivió las fiestas de diciembre más tranquilas de los últimos tiempos gracias a la reducción de la tasa de homicidios y además la reducción en un 21% de los quemados con pólvora.
Por otra parte, Santos habló del censo nacional virtual que inició hoy su primera etapa y finalizará en agosto cuando se conozcan los resultados. El Mandatario dijo que este mecanismo es fundamental para ayudar en la reducción de la pobreza.
“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, indicó el Jefe del Estado.
Santos agregó que, "tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”.
Santos manifestó que este año será de grandes retos y nuevamente hizo un llamado a los colombianos para que entren en reconciliación, perdón e invitó a "dejar de sembrar cizaña".
Síganos en nuestras redes sociales: