Un llamado a la unidad hizo hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a los integrantes de la Fuerza Pública durante una intervención realizada en la Escuela de Infantería.
Trujillo señaló que el país “tiene que seguir teniendo siempre unas Fuerzas Armadas cohesionadas. Este tiene que seguir siendo un objetivo prioritario”.
Subrayó que no habrá tolerancia con quienes cometan acciones al margen de la ley. “El presidente Iván Duque es un líder de la defensa de nuestra institución armada. De nuestras Fuerzas, además de su Comandante. Ha resaltado que Patria, Honor y Lealtad son los tres principios que distinguen lo que los soldados de tierra, mar y aire llevan en el corazón y el alma. Y ha sido suficientemente claro al afirmar también: que desde inicio de su Gobierno, no tolerará a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley”, expuso.
El funcionario reiteró el mensaje que dio cuando tomó posesión del cargo en noviembre pasado. “A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo. De afecto sincero. No bajen la guardia, no la bajen. Aquí hay un ministro que los escuchará. Que los apoyará. A la oficialidad, mi respaldo. Pero también tengo que decirles que voy a ser exigente. Que tenemos que ser más eficaces en el cumplimiento de la misión constitucional”, sostuvo.
Adicionalmente, señaló que “todos los esfuerzos del Gobierno seguirán dirigidos a apoyar a la Fuerza Pública y a colaborar con las autoridades competentes para que tomen decisiones y a tomar las decisiones que permitan identificar a los responsables de violar la ley o los reglamentos”.
“Se trata de conocer la verdad y de que la legitimidad de nuestras Fuerzas se basa en la transparencia, no de cometer injusticias ni de buscar chivos expiatorios. Tenemos que honrar la sangre de tantos héroes sobre la que día a día se ha construido nuestra patria”, agregó.
Para el jefe de la cartera de Defensa, “lo que le importa a Colombia es una Fuerza Pública respetada, querida, que actúa según sus valores, que produce resultados en el marco de la Ley y que crea condiciones para que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos”.