Por la ubicación de nuevos peajes, desde este miércoles los habitantes de Urabá empezarán un paro cívico y en principio se extenderá por 10 días.
En la manifestación estarán transportadores, sindicalistas y comerciantes quienes manifestaron que desde las 12 del medio día empezará la protesta.
El Comité Cívico de Urabá manifestó que rechaza la ubicación de tres nuevos peajes en esa región, por obras de la autopista transversal de la Américas.
Además, la preocupación de la gente de la región es que los peajes afectarán la economía de una población acostumbrada a desplazarse todos los días entre un municipio y otro y que se pagará por una vía que fue concebida como doble calzada la cual tiene problemas de calidad y falta de señalización, situación que ha provocado unos 250 muertos en accidentes en los últimos años.
El pasado miércoles 27 de diciembre ya se había dado un paro, el cual registró grandes afectaciones: 19.000 trabajadores del sector bananero dejaron de laborar y el 80 por ciento del comercio de la zona no abrió sus puertas. 1.200 vehículos no se movilizaron.
Sin embargo, la comunidad reitera que el paro irá hasta que logren un acuerdo con Estado y concesión sobre la reubicación de los peajes, ya que el rechazo no es por los costos de esos peajes sino porque estos están al interior de la región y no en las vías de ingreso.