Este lunes, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, es escuchado en la Fiscalía General de la Nación por su presunta relación con un caso de corrupción.
El general está siendo investigado por presuntas irregularidades en la construcción de casas fiscales en San Luis, municipio del departamento del Tolima. Por este contrato, la Contraloría General señaló que se generó un detrimento superior a los 5.364 millones de pesos.
Frente a lo que se le acusa, el general Atehortúa ha dicho que él no tiene nada que ver con esos contratos y que, además, cuando fue inspector de la institución tomó medidas frente a la situación mencionada.
Lo que ha dicho el ente de control es que se necesita conocer la versión del general en el caso, pero que quien lo hará será un fiscal delegado por la Corte Suprema de Justicia. Esto debido a que el director de la Policía tiene fuero constitucional.
Por el momento, la Fiscalía seguirá recolectando pruebas y testimonios y, con esto, decidirá si se cierra la investigación o se realiza una imputación de cargos.