Este viernes, el Banco de Alimentos de Bogotá lanzará la campaña “#ElHambreSíTieneVacuna”, con el propósito de despertar la generosidad de los colombianos, invitándolos a todos a unirse a la lucha contra el hambre.
La iniciativa, que se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, pretende concientizar a los ciudadanos sobre el problema alimentario mundial, haciendo un llamado para unir esfuerzos y apoyar a la población menos favorecida.
“Estamos viviendo un momento excepcional y las circunstancias actuales requieren de acciones únicas y conjuntas. Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población más vulnerable de todos los rincones del mundo”, aseguró el Padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.
El directivo recordó que durante la pandemia del Covid-19 el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para llegar con alimentos a la población más vulnerable de la Capital del país y otros municipios, entregando más de 23 mil toneladas de productos favoreciendo así a más de un millón y medio de personas, una cifra sin precedentes. “Tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”, dijo.
Explicó que desde hace 19 años el Banco de Alimentos de Bogotá, trabaja articulando los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y diversas organizaciones sociales, favoreciendo a la población en condición de vulnerabilidad que sufre de inseguridad alimentaria y desnutrición.
Para ello recibe alimentos y bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera responsable, eficiente y equitativa.
De acuerdo con datos de la FAO, Colombia inició la pandemia con 2,7 millones de personas con la alimentación básica en riesgo, cifra equivalente a aproximadamente el 5,5% de la población nacional.
De igual manera, se calcula que Colombia puede llegar a tener 5 millones de personas en condición de subalimentación en los próximos meses. Una cifra inaceptable en un país donde no hace falta comida.