El próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín bajo estrictos protocolos de bioseguridad, así lo anunció el alcalde Daniel Quintero.
Quintero destacó que todos los centros comerciales y establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias para lograr su apertura total e hizo un llamado a los ciudadanos para continuar con el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros para evitar más contagios de Covid en la ciudad.
En ese sentido, el mandatario aseguró que a partir de este 1 de junio se harán pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.
Cabe recordar que estos pilotos ya se realizaron en tres centros comercial de la capital antioqueña (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera), los cuales se desarrollaron con éxito y que influyeron en la decisión de continuar abriendo, de manera gradual, estos espacios en la ciudad.
Finalmente, el alcalde Quintero indicó que, a pesar de que se van a ir flexibilizando actividades comerciales, se incrementarán los controles en el uso del tapabocas en la población.