La compañía Aguas de Cartagena informó que en la mañana de este viernes, una tubería de 1000 mm de diámetro, correspondiente a la red de agua cruda, sufrió un daño a la altura del barrio Ceballos.
Debido a la emergencia, la empresa fue obligada a suspender temporalmente el servicio en un 60% de la ciudad para realizar las reparaciones necesarias. “Estamos trabajando arduamente para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible”, indicó Aguas de Cartagena en un comunicado.
Mientras tanto, se activó un Plan de Contingencia para atender prioritariamente a clínicas y hospitales, suministrándoles agua mediante carrotanques. “Agradecemos su comprensión y colaboración, y los mantendremos informados sobre los avances a través de nuestros canales oficiales”, manifestó.
El alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, informó que el accidente fue causado por maquinaria amarilla que opera en la zona. Según sus declaraciones, se estima que el trabajo de reparación podría tardar hasta 10 horas.
El hecho ocasionó varias reacciones por parte de líderes políticos, como ese el caso de Javier Julio Bejarano, concejal de Cartagena, quien cuestionó los recurrentes cortes de agua en la ciudad, señalando que "nuevamente un tubo roto en Ceballos los dejó sin suministro del servicio".
Bejarano enfatizó que esta situación se repite cada 15 días y cuestionó la falta de responsabilidad, afirmando que "ninguno" de los involucrados asume las consecuencias. Además, criticó al gerente de Aguas de Cartagena, quien "siempre presenta nuevas excusas en lugar de soluciones efectivas".