El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que durante el pasado 20 de julio, se emitió una alerta por un posible atentado contra el presidente Gustavo Petro, y por ello se habría retrasado cerca de tres horas en llegar al tradicional desfile militar.
"Hay una actividad de parte de las inteligencias de manera constante, que busca la protección justamente de la integridad del presidente, y en muchas ocasiones se ha presentado información desde diversa naturaleza, respecto de posibles acciones que se podrían desarrollar en contra del presidente", afirmó Velásquez, advirtiendo que durante el 20 de julio se presentó una alerta sobre la seguridad de Petro.
Según explico el jefe de la cartera, la seguridad de la presidencia es muy rigurosa y por ello se presentó el retraso, debido a que sin los protocolos necesarios el mandatario no podría hacer presencia en el lugar.
Retraso de Petro en desfile militar
El tradicional desfile militar del 20 de julio inició con cerca de dos horas de retraso, y por primera vez en la historia, sin la presencial del presidente de la República.
La tardanza de Petro molesto a los asistentes del evento, quienes en el momento pidieron a gritos que se diera inicio a la pasarela.