A partir del próximo 15 de enero comenzará la fase de adquisición de predios para la construcción del proyecto Regiotram de Occidente que fue licitado y adjudicado hace pocas semanas.
El anuncio lo hizo el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tras advertir que ahora viene la segunda fase del proyecto, uno de los más importantes para la movilidad de la zona centro del país, y en el que se invertirán más de $1,5 billones.
“Lo que tenemos que hacer ahora es seguir con el plan de obra, para que en los primeros 15 días del mes de enero comencemos con el proceso de compra de predios necesarios para la construcción del proyecto”, explicó.
El proyecto del Regiotram de Occidente está previsto para una extensión de 39,6 kilómetros y conectará a los municipios de Facatativá, Mosquera y Funza con la capital del país a través de Catam y llegando por la Calle 26 en el corredor férreo.
La idea es movilizar a 44 millones de usuarios al año, unos 130 mil pasajeros/día, para interconectar con la Primera Línea del Metro de Bogotá que también fue adjudicada a finales del año pasado.
El consorcio China Civil Engineering Construction Corporation fue el único proponente que se presentó para la construcción y operación del Regiotram de Occidente, y a él fue adjudicada la licitación.
El proyecto de adjudicación de esta megaobra tardó más de siete años en perfeccionarse.