Reconoció el Ejercitó que transportó el 9 de marzo de 2019 al ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, en la aeronave de matrícula EJC1136 que cubrió la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey Linares, a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos.
“Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo”, dice el comunicado de la institución.
En ese sentido, el Ejercitó aclaró que para esta fecha el 'Ñeñe' Hernández era un reconocido empresario del sector ganadero proveniente de una familia tradicional del Cesar.
Sin embargo, el caso en contra del 'Ñeñe' Hernández por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, a quien le debía una millonaria suma de dinero se abrió en 2015 y por esta investigación, la Fiscalía recolectó una serie de pruebas en las cuales se encuentran las polémicas interceptaciones que involucrarían casos de corrupción en la campaña de Duque en el 2018.
Asimismo, el Ejercito también aseguró que la fotografía publicada por el 'Ñeñe' Hernández en sus redes sociales de un traslado que hizo en un avión del Ejército Nacional de matrícula EJC 1136, "corresponde al año 2015 en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde el comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad".
Y aclaró que en dicha ocasión no trasladó al 'Ñeñe' Hernández en la aeronave.