En la mañana de este 25 de diciembre el Ejército de Nicaragua reportó el rescate de 30 migrantes que se movlizaban por alta mar. Según el reporte, estas personas partieron desde San Andrés y se dirigian a Corn Island.
Al parecer en la lancha que estas personas se movilizaban naufragó y dejó el saldo de dos personas fallecidas: una mujer de 31 años y su pequeña hija de 4, ambas oriundas de Venezuela.
De acuerdo a las autoridades del país centroamericano 19 de los rescatados eran de nacionalidad venezolana, 5 de la India, 4 ecuatorianos y 2 colombianos.
"Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate", sostuvo el Ejército de Nicaragua.
"De ser autorizados, desde Ministerio de Gobernación, notificaríamos a las sedes consulares respectivas. En el caso de Ecuador, nuestra Cancillería sea quien notifique”, agregaron.
Finalmente, las fuerzas militares sostuvieron que a todas estas personas se les brindaron servicio médico.
“se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizarán el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”, concluyeron.