Fue capturado alias 'Diego', cabecilla del Eln, junto con otros cinco miembros de este grupo armado en operaciones militares desplegadas en la zona rural de de Tarazá, Antioquia.
En el operativo que realizó de manera conjunta el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, cuatro de los seis detenidos resultaron heridos, por lo que se les tuvo que trasladar a Caucasia para recibir atención médica y a su vez, se logró la incautación de 6 fusiles, 6 pistolas, 3 granadas, 45 proveedores de diferente calibre, más de 700 cartuchos y elementos de intendencia que llevaban consigo para, según la Red de Participación Cívica, desarrollar una acción criminal contra la Fuerza Pública.
Alias Diego comandaba estructuras encargadas de controlar la producción y comercialización de droga desde el Bajo Cauca hacia el norte del país, también era el encargado de cometer acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Con este operativo, se afecta de manera contundente a las estructuras logísticas y financieras de la compañía Tarazá, del Eln, que ha venido delinquiendo en esta región.