Una emergencia humanitaria se presentó en el casco urbano, sector del comercio en el municipio de Calamar, donde un incendio de gran altura consumió infraestructuras, enceres y otros elementos de ocho locales comerciales, que, aunque estaban cerca al rio, la magnitud de las llamas impidió sacar agua del sector por lo que fue vital el apoyo del Ejército Nacional.
Hasta el sector arribaron más de 40 soldados, quienes con sus propias manos y junto a un carrotanque con aproximadamente 30.000 litros de agua, pudieron ayudar a controlar las llamas que rápidamente destruyeron todo a su paso.
Por más de 10 horas, los soldados junto con el cuerpo de bomberos del municipio, la Policía y pobladores, permanecieron al frente auxiliando a quienes fueron víctimas del incendio, buscando personas que posiblemente se pudieran encontrar en el lugar, y rescatando elementos para que no tratar de no ser alcanzados por el fuego.
- Le puede interesar: Ejército desplegó tropas en Arauca tras patrullaje de disidencias Farc
Afortunadamente la emergencia no deja víctimas mortales ni heridos, pero si pérdidas económicas para los dueños de los locales que allí se encontraban.
Asimismo, el Ejército Nacional envió un mensaje de solidaridad con las personas afectadas ante esta urgencia humanitaria, e indicó que seguirá dispuesta en la zona en la remoción de escombros, así como continuar con las labores de atención y ayuda que necesitan los pobladores en esta difícil situación.