Ofrece el Ejército una amnistía para cerca de 700.000 ciudadanos que nunca prestaron el servicio militar obligatorio. Estos remisos deberán cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.
Este trámite, que estará disponible hasta el 27 de diciembre de 2020, va dirigido a los interesados que se hayan inscrito antes del 3 de agosto de 2017, para las personas que no asistieron a la primera evaluación, quienes fueron citados para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron y para los mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato.
En cualquiera de estas causales mencionadas, el remiso deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año; la condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar y en el pago de las multas.
Cabe recordar que además de cumplir con estas condiciones será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).
Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.