El juez octavo penal del circuito especializado de Bogotá condenó a Eduardo Ghisays, por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, cargos que fueron aceptados por el empresario.
Eduardo junto con su hermano Enrique Assad Ghisays fueron, desde 2010, socios de el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, así como los accionistas de la sociedad panameña Lurion Trading, a donde la multinacional brasileña Odebrecht giró los US$6.5 millones para el exfuncionario.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, su hermano Enrique Ghisays recibió sentencia el pasado 31 de julio y con esta decisión del juez, Eduardo se convierte en la segunda persona en ser condenada por el escándalo.
Según las investigaciones, a través de la mencionada firma se dio aparente legalidad a esos dineros y recibieron anticipadamente unos 750 mil dólares para abrir una cuenta en Andorra, a la cual el Departamento de operaciones estructurales de Odebrecht Brasil, hizo en total seis giros, que llegaron a los US$6,5 millones.
El juez dijo que "efectivamente hay pruebas para desvirtuar la presunción de inocencia y concluir que efectivamente el señor Ghisays constituyó una empresa junto con su hermano para recibir dineros provenientes de alguna contratación estatal con la empresa Odebrecht".
Ante los señalamientos del juez, Eduardo Ghisays aceptó los cargos de los que se le imputó de forma libre y consciente.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin