Desde la madrugada de este martes, se derrumba gran parte de una edificación comercial ubicada en el barrio Doce de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos, al parecer, a cauda de una excavación colindante.
La estructura afectada albergaba varios locales, entre ellos una tienda de alfombras, un almacén de colchones y una iglesia cristiana. De acuerdo con uno de los comerciantes, las actividades de excavación intensificaron en las últimas semanas, acción que habría afectado el terreno de edificación, provocando así el colapso.
El propietario de la tienda de alfombra aseguró que no cuentan con seguro que proteja la mercancía y las autoridades no les permiten sacarla. “Cuando llegamos, el apartamento estaba bien pero luego se cayó”, dijo MehMet, comerciante turco.
Por su parte, el dueño de la obra aseguró que contrató una empresa para la demolición, quienes les aseguraron que no habría inconvenientes. “Firmé con una empresa de renombre, personas idóneas para ejecutar la situación, un ingeniero y arquitecto, pero al fin colapsó la casa porque no se hizo de manera correcta”, manifestó Adolfo Rodríguez para el medio Noticias Caracol.
Hasta el momento, no se reportaron personas herida. Las autoridades avanzan con labores investigativas para determinar las causas del incidente.