El presidente de la República, Iván Duque, arribó en la madrugada de este lunes a San Andrés, luego de concluir su agenda internacional en Chile y Bolivia, con el fin de realizar una evaluación de la emergencia que se vive en la isla por los coletazos del huracán Eta.
“Vinimos a hacer una reunión para valorar la afectación por las lluvias de los últimos días, vamos a hacer un levantamiento de la afectación y a responder con toda la acción del gobierno recorriendo el archipiélago”, aseguró el mandatario.
Llegamos al archipiélago de San Andrés a adelantar reunión de trabajo con autoridades locales y hacerle seguimiento al acompañamiento que, desde la semana pasada, hace equipo de gobierno. Estaremos recorriendo la Isla, dialogando con la ciudadanía y brindando apoyo integral. pic.twitter.com/5lYQ7D47dj
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 9, 2020
Si bien, el presidente le pidió a la ministra del Interior, Alicia Arango, ponerse al frente para atender la emergencia, Duque decidió desplazarse a la isla para tener una reunión con las autoridades locales.
Asimismo, el primer mandatario informó que durante el día recorrerá la isla, con los ministros que llegaron la semana pasada para ayudar a los ciudadanos con la difícil situación.
El Ministerio del Interior se encuentra en la realización de un plan de acción que comprende, entre otras cosas, sectores como el ambiente, el turismo y la infraestructura, para hacerle frente a los daños que sufrió el archipiélago.