Reuniones con los alcaldes electos de Bogotá, Medellín y Barranquilla sostuvo ayer en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque.
Según el Jefe de Estado, la idea de estos encuentros es hablar “de las propuestas que tienen para sus ciudades y cómo nosotros los apoyaremos. Nosotros vamos a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes por el bien del país”.
Los encuentros con Jaime Pumarejo y Daniel Quintero, nuevos mandatarios de Barranquilla y Medellín, respectivamente, pasaron por la sede presidencial en horas de la mañana, mientras que Claudia López llegó por la tarde.
Pumarejo dijo que espera tener “un buen matrimonio” con el Gobierno nacional y que cuenta con Duque para “sacar adelante nuestras propuestas y con ello garantizar una mejor calidad de vida para todos los barranquilleros”.
“Esta era una primera reunión. No veníamos a hostigar ni a exigir, sino a pedirle que trabajemos de la mano, que caminemos juntos Barranquilla y Colombia, para asegurarnos que cada día haya más desarrollo, más prosperidad en Barranquilla y el país”, refirió el alcalde electo.
“Tenemos que trabajar con el Gobierno para asegurarnos que algo que viene haciendo muy callado llegue a buen término y es el tema de Electricaribe. Necesitamos que en diciembre llegue el operador eléctrico que nos va a sacar de la horrible noche. Eso quiere decir que llegue una empresa que dé la cara. Le queremos exigir al Gobierno que así sea y estamos confiados de que lo logrará”, le dijo Pumarejo a Blu Radio.
“El Gobierno tiene un plan B, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto”, sostuvo, anotando que “nosotros hemos dicho desde la Alcaldía –y creo que lo compartimos con la gobernadora electa Elsa Noguera– que estaríamos dispuestos nosotros a asumir la prestación del servicio en el Atlántico y en Barranquilla, y crear una empresa solo para nuestro territorio, pero creo que no vamos a tener que llegar allá. Confío en que el Gobierno está haciendo bien la tarea”.
Al término de su reunión con Duque, Quintero, declaró que “fue una conversación cordial, apasionante, en la que hablamos de temas que le importan a la gente, como empleo, medio ambiente, seguridad y seguridad, donde pudimos avanzar en una serie de compromisos para darle viabilidad al Metro ligero de la 80, un proyecto muy importante para Medellín, de cerca de $3 billones”, agregando que también conversaron sobre “perseguir a quienes usen niños en combos, y poner en marcha la apuesta Medellín Valle del Software con una gran transformación curricular”.