“Venimos a reiterarle el apoyo a este municipio; que lo hacemos con seguridad y justicia y que lo haremos, también, con el desarrollo de las Zonas Futuro”, aseguró el presidente Iván Duque quien hoy visitó Tumaco, Nariño, para evaluar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.
El Jefe de Estado aseveró que ha estado muy atento a las preocupaciones de la comunidad ante la presencia de miembros de grupos armados ilegales en algunas veredas de ese municipio.
En ese sentido, afirmó que ha dado instrucciones muy precisas a comandantes para estar en la zona, desplazando tropas y poniéndose, además, en contacto con las autoridades locales
“Hoy estamos, también, garantizando cobertura territorial y estaremos haciendo presencia en los lugares donde la comunidad ha manifestado que ha visto personas con armamento tratando de hacer intimidación”, informó el Mandatario.
Asimismo, recordó que el municipio ha tenido una larga pelea contra el narcotráfico refiriéndose particularmente a las estructuras disidentes como la ‘Oliver Sinisterra’ y otros frentes al servicio de carteles internacionales.
Por lo tanto, expresó que el Gobierno tiene un compromiso para trabajar junto con el gobierno departamental y los alcaldes, con el fin de "sacar adelante los compromisos del Taller Construyendo País; para sacar adelante los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo y para que en este departamento veamos que crecen oportunidades".
El presidente Duque estuvo acompañado del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y del Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, durante esta visita.