Posesionó como nueva canciller a Claudia Blum, el presidente Iván Duque, en una ceremonia privada que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
“Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia como persona y ética, tiene un gran temple y una capacidad para construir consensos con los demás”, destacó el Jefe de Estado en su intervención en el evento.
En este sentido, Duque asignó a la nueva Canciller tareas urgentes en el Ministerio como mantener vivo el Grupo de Lima, organismo internacional que ha realizado varios pronunciamientos en contra del señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro.
“Deberá seguir defendiendo la posición de Colombia en la defensa de San Andrés, tendrá que continuar la labor que venía desempeñando Carlos Holmes Trujillo García, y que sigamos activos en organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, además de impulsar la inversión extranjera en Colombia”, aseguró.
Por su parte, Blum agradeció al Presidente la designación y resaltó el trabajo adelantado por Carlos Holmes Trujillo García en la cartera. “Espero señor presidente contribuir durante mi gestión a la búsqueda de mayor apoyo estreno a la situación de migrantes venezolanos con proyectos de vida, trabajaré en programas de servicios a los colombianos que viven en el exterior y afianzar la carrera diplomática”, dijo