Un llamado a la disciplina y a la cultura ciudadana hizo el presidente Iván Duque a los colombianos teniendo en cuenta que este miércoles comienzan las novenas navideñas que, por tradición, reúnen a familiares y amigos para su celebración.
"Empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, es que tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo", señaló el Jefe de Estado.
En ese sentido, reiteró la importancia de festejar las fechas decembrinas con las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus en el país, por lo cual indicó que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a las poblaciones vulnerables.
Finalmente, el Presidente también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe respetar todos los protocolos de bioseguridad en las carreteras y en los lugares que estos visiten.
“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, indicó y agregó la importancia del uso correcto del tapabocas, incluso al interior de un vehículo.