El presidente de la República, Iván Duque, pidió este miércoles no politizar el debate que se adelanta en el legislativo, con respecto a la reforma tributaria que planteó su administración.
En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el mandatario aseguró que "estos debates no puedes ser ideologizados" y se refirió a la informalidad en el país, detallando que "no es ni de izquierda ni de derecha, es un deber nacional".
"Si bien es cierto que muchas de estas decisiones ameritan controversias y discusiones impopulares, es más importante plantearle al país con seriedad el debate y asumir costos para que entre todos construyamos la solución que el país merece, que esto no es por atajos".
Indicó que la informalidad es una amenaza para el país, por lo que la única forma de combatirla es generando empleo a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa.
Le puede interesar: Primeros 100 días del gobierno Duque.
"Vencer la informalidad significa abrir el camino para una verdadera transformación social del país. Los que formalizan en la economía son la micro, la pequeña y la mediana empresa que representan el 95 % de las empresas y la mayor cantidad de generación de empleo en el país”.
“Sino entendemos que hay que corregir las fallas del sistema fiscal para propiciar más inversión, más generación de empleo y mejor remuneración, pensando en la productividad no vamos a dar ese salto en ingreso”, agregó.