Así lo pidió el Mandatario a la Superintendencia de Industria y Comercio y la multa sería de más de $75.000 millones para cada firma implicada en corrupción
_____________
Aplicar la más alta sanción económica a la firma brasileña Odebrecht pidió el presidente Iván Duque a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
La solicitud también se extiende a cualquier empresa que esté implicada en casos de corrupción.
“No solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que a merita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”, manifestó el Jefe de Estado.
Lea también: La tenaza externa del caso Odebrecht
“La invitación que yo le hago a la SIC, no solamente es acompañar a las autoridades penales en las sanciones que correspondan por esas prácticas criminales (refiriéndose a la corrupción), sino que también, se les aplique la más alta sanción pecuniaria posible a esas empresas”, agregó el Mandatario.
No podemos permitir que una sola empresa en el país, a base de sobornos, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional. Compañía que corrompa a un funcionario para ganar un contrato, amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles #SIC50Años pic.twitter.com/Xl2TRBsEDc
— Iván Duque (@IvanDuque) 3 de diciembre de 2018
Por la misma vía está el superintendente Andrés Barreto, quien consideró que Odebrecht debería salir del país.
Afirmó que existe, “suficiente carga probatoria para empezar a determinar responsabilidades, aquí tenemos unas multas muy pesadas contra personas jurídicas y naturales”.
“En el evento en que los determinemos como culpables, esperamos que con el superintendente de Sociedades y la Agencia Jurídica de Defensa del Estado to
memos y otras medidas para que empresas que incurren en esas prácticas no puedan volver a contratar en nuestro país”, explicó.