El Presidente Iván Duque entregó este martes el Pabellón Nacional al equipo de las Fuerzas Militares que representará al país en las competiciones de Fuerzas Comando 2022 que se realizarán en Honduras.
En el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó: “Es con inmensa alegría que, una vez más, tengo el honor de entregar el Pabellón Nacional al equipo de nuestras Fuerzas Militares que va a participar en este certamen internacional de las Fuerzas Comando”.
El Mandatario destacó que “nuestras fuerzas se han ganado un espacio en estas competencias por su dedicación, por su trabajo y por su profesionalismo. Eso las convierte en el grupo ganador por excelencia en la gran mayoría de estos certámenes, quizás, con muy pocas oportunidades en las que no hemos sido campeones”.
La competencia internacional se realiza desde el 2004 y la versión de este año se efectuará en Honduras. Allí se evaluarán los equipos militares y policiales de diferentes países del hemisferio en diferentes disciplinas y capacidades.
Le puede interesar: "Este Gobierno ha cumplido con la ciencia y tecnología"
Colombia es el actual campeón del certamen y los nueve integrantes del equipo nacional tendrán que enfrentarse a otros 20 combinados del continente.
“Estas son fuerzas entrenadas para soportar toda suerte de pruebas: las pruebas del clima, las pruebas de la presión social, las pruebas de la inserción, las pruebas de no ser detectado y la prueba de alcanzar la letalidad frente a los objetivos. Por eso, llegan ustedes, no a competir con conocimientos teóricos, sino con la gloria de la práctica en la defensa de la soberanía y la integridad en nuestro país”.
Así mismo, el Mandatario recordó que “ustedes están forjados y formados para el manejo de toda suerte de armas” y les solicitó que tengan presente “la audacia, un lema que queremos dejarle a nuestro Ejército Nacional permanentemente: fortis fortuna audax, la suerte premia a los audaces”.
“Y como decía alguien: suerte es igual a preparación más oportunidad. Para nosotros es preparación, más audacia, más oportunidad. Les deseamos lo mejor a ustedes”, anotó.