Duque destaca la reducción de los delitos en Bogotá | El Nuevo Siglo
Anadolu
Sábado, 10 de Agosto de 2019
Agencia Anadolu

Durante el Taller Construyendo País que se realizó este sábado en Bogotá, el presidente Iván Duque destacó la reducción en los delitos cometidos en la capital, y reiteró el compromiso de su Gobierno de seguir bajando esos indicadores. Además habló del proyecto del metro de Bogotá y pidió despolitizar el tema.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de los Deportes, en el occidente de la ciudad, el presidente habló de los avances en seguridad.“Hemos tenido este año una reducción de los homicidios en la ciudad del 10%, del hurto a residencias, del 13%; del hurto a comercio, de 13%; del hurto a motocicletas, del 9%; del hurto de automotores, de 7%”, resaltó

Añadió que, según las proyecciones, al final del año se registrará una tasa por debajo de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes. Afirmó que la tasa representa una importante conquista y una gran transformación de la seguridad.

“Bogotá va a conquistar este año, quizá la tasa de homicidios más baja de las últimas dos o tres décadas, y eso ha sido un trabajo que merece ser reconocido por el esfuerzo que hay entre el Gobierno local y, por supuesto, el Gobierno Nacional”, afirmó Duque.

Uno de los retos que señaló el presidente es el de disminuir los hurtos. “Nos vamos a poner en esa tarea para darle esa tranquilidad a los bogotanos, porque ese es un compromiso que lo asumimos con toda la convicción, para que los bogotanos se sientan más seguros en todas sus actividades diarias”, aseguró.

Duque explicó que el aumento de las cifras de denuncias por hurto tiene que ver con la implementación del sistema de denuncia electrónica. “Muchas personas (…) no iban a poner la denuncia porque el sistema era tortuoso, era dispendioso (…) y eso llevaba a que tuviéramos un subregistro en materia de hurtos”, explicó.

El presidente también habló de la construcción del metro de Bogotá, uno de los temas más álgidos en las campañas electorales que se realizan este año en Colombia. Afirmó que el proyecto tiene un decidido respaldo del Gobierno Nacional y pidió despolitizar el tema, para evitar que se ponga en riesgo su ejecución.

“Bogotá no puede seguir más en esa discusión de que si es por arriba o es por debajo y retrasarle más el desarrollo a la ciudad”, señaló el mandatario.

Según los actuales diseños, la primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones que conectarán la localidad de Bosa, en el sur, con Chapinero, en el norte, a lo largo de 23,9 kilómetros que atravesarán nueve localidades, con una capacidad para transportar más de un millón de pasajeros al día.