“Dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones. Mentiras, nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación", aseguró el presidente Iván Duque, desmintiendo algunas versiones que impulsa el paro del 21 de noviembre.
En este sentido, el Mandatario también aclaró que su gobierno esté preparando una reforma laboral lesiva a los intereses de los trabajadores y el rumor de que se habría propuesto un pago inferior al salario mínimo para los jóvenes argumentando que "no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes, sino, todo lo contrario, de buscarles oportunidades”.
Han tratado de decir que queremos afectar a los trabajadores; pero hemos defendido el diálogo entre Gobierno, empresarios y sindicatos. El acuerdo del aumento del salario mínimo real más alto en 25 años para 2019, así lo muestra. Tenemos genuina voluntad de buscar la concertación pic.twitter.com/VhcnlJxfEC
— Iván Duque (@IvanDuque) November 9, 2019
No obstante, aunque el Jefe de Estado no mencionó el paro del 21 de noviembre, se puede deducir que sus palabras van en esa dirección ya que en medio de su discurso hizo referencia la situación que enfrentan otros países en Latinoamérica, como Chile y Bolivia, con manifestaciones públicas en contra de las políticas de sus respectivos gobiernos.
Según analistas, Colombia no se encuentra tan lejos de esta realidad ya que la favorabilidad de Duque ha bajado en los últimos meses.