“Somos un Gobierno que escucha. El diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno. Debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad”, señaló el presidente Iván Duque en su intervención tras la jornada del paro nacional de este jueves.
Asimismo, destacó que “hoy a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante, demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”.
En ese sentido, el mandatario expresó su total rechazo a los actos de algunas personas que alteraron el orden público y causaron desmanes.
"No permitiremos saque ni atentados contra la prioridad privada y vamos a aplicarle todo el peso de la ley", señaló.
Asimismo, el Jefe de Estado agradeció a los miembros de la fuerza pública por su labor durante la jornada que dejó por lo menos 37 personas capturadas y a la actitud de la ciudadanía que defendió la marcha de forma pacífica.
De igual manera, Duque aseguró que durante las movilizaciones nacionales su gobierno garantizó la seguridad tanto de los colombianos que marcharon como de los que no lo hicieron y que "no permitiremos que ningún vándalo amedrente contra la sociedad".