En una nueva edición de su programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anunció que mañana se realizará una reunión con funcionarios del gobierno de Brasil para concertar una respuesta unificada con el objetivo de enfrentar la propagación de casos en las zonas de frontera.
“Mañana se adelantará una cumbre en la que participará la canciller colombiana, el ministro de Defensa y el ministro de Salud con sus homólogos del Brasil. De tal manera que la homogeneidad de políticas en las zonas fronterizas se pueda aplicar y que eso nos permita prevenir los casos en los dos países. Eso será supremamente importante”, expresó el Mandatario.
Como se sabe, en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento vertiginoso de casos en el departamento de Amazonas, fronterizo con este país. Así mismo, esta semana se detectaron los primeros casos en el departamento de Vaupés.
Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se destinarán 213.000 millones de pesos para pagar salarios atrasados a funcionarios de hospitales públicos del país.
“Hemos expedido resolución 753 mediante la cual vamos a girar un monto de 213.000 millones de pesos a 543 hospitales públicos del país con el objetivo de cubrir los montos atrasados de nómina entre los meses de enero, febrero y marzo del presente año. Este giro se va a hacer con base en unas cartas que se están enviando a cada uno de los hospitales”, dijo.
En otros anuncios, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que a la fecha ya 45.000 empresas han validado protocolos de bioseguridad para retornar a sus actividades productivas. Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, manifestó que se acercan a los 2.000.000 de familias que han recibido el aporte del programa Ingreso Solidario y ya 1.000.000 de hogares han accedido a la devolución del IVA.