Los responsables serían presuntos disidentes de las Farc. En días pasados también habrían matado a otro funcionario.
Según los últimos hallazgos realizados por la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo estaría en la lista de los posibles responsables del ataque perpetruado en las horas de la madrugada de hoy en el campamento minero de la empresa Continental Gold. Sin embargo, hay duda sobre los verdaderos autores de los hechos, dado que en un informe preliminar, el Ejército había señalado a las disidencias de las Farc como presuntos culpables.
Los responsables atacaron una comisión de la empresa que hacía labores de exploración de yacimientos mineros, dejando además a otras tres personas heridas y un desaparecido, indicó la autoridad en un boletín con información preliminar.
Una fuente de la minera dijo a AFP que los asesinados son de nacionalidad colombiana.
La embestida tuvo lugar la madrugada de este jueves en la zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, concretó el Ejército.
El Ejército aseguró que a esta hora despliega un operativo en la zona para ubicar a los responsables y al trabajador cuyo paradero se desconoce.
Continental Gold, que tiene dos proyectos en desarrollo de metales preciosos en Colombia, ambos en Antioquia, rechazó el ataque contra sus geólogos y contratistas.
En un boletín, la compañía con sede en Ontario aseguró que desconoce los detalles del ataque, pero afirmó que "temen lo peor".
La compañía, cuyo proyecto insignia en Colombia queda en el municipio de Buriticá, había denunciado el 6 de septiembre un ataque armado a ese proyecto en el que murió un trabajador y otro resultó herido.
La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró a W Radio que la compañía ya había recibido amenazas, aunque no precisó sus orígenes.