Dos soldados muertos dejaron combates entre el Ejército Nacional y la estructura ‘Alan Rodriguez’, en el municipio de Mangüí Payán, Nariño.
De acuerdo con información revelada por el Ejército Nacional, las víctimas fueron identificadas como Frolien Vargas Morales y Jaimes Burgos Durango, soldados profesionales de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
El ataque se dio en medio operaciones ofensivas en la zona, en la que también resultaron heridos otros dos uniformados, Mauricio Andrés Saltarín Romero, quien recibió un disparo en su mano izquierda y Dager Hernández, quien fue herido en los glúteos. Ambos soldados se encuentran fuera de peligro y fueron evacuados de la zona para recibir atención médica.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Según el Ministerio de Defensa, en el hecho fueron recuperados dos menores de edad, integrantes de la misma estructura criminal, con material de guerra, intendencia y comunicaciones.
"Los hechos fueron puestos en conocimiento del Mecanismo de Veeduría Monitoreo y Verificación (MVMV), por configurarse en una violación al cese al fuego pactado con este grupo armado organizado". puntualizó en un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa.
Entre el material incautado se encuentran tres armas largas, 15 proveedores de fusil, un revolver, una pistola. dos chalecos multipropósitos, un proveedor de pistola y municiones sueltas.