Los soldados Luis Ángel Pushaina Pushaina y Jaider Augusto Quimbayo Rondón, fueron asesinados en medio de un ataque armado en contra de una base militar en el municipio de Tame, Arauca, según confirmó el Ejército Nacional.
De acuerdo con información preliminar, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos. Dos militares resultados heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a centos asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.
Las víctimas hacían parte de la brigada 18 del Ejército Nacional, quienes ya tenían alertas por amenazas del Eln y las disidencias de las Farc.
Las Fuerzas Militares lamentaron el hecho y aseguró que el hecho fue denunciado ante las autoridades competentes.
"Los soldados, marinos y aviadores no escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables de este hecho que hoy nos enluta, nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los colombianos es inquebrantable", aseguró el Almirante Francisco Cubides.
Ataques en el Norte de Santander
Otros dos soldados profesionales, pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial Nº 10, fueron asesinados en medio de un ataque perpetrado por el Eln. Ocurrió la mañana de este viernes en el casco urbano del corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander, mismo departamento donde el pasado miércoles fue ultimado otro uniformado del Ejército por un francotirador de la guerrilla, lo que demuestra la escalada terrorista en el nororiente del país.
Los uniformados muertos fueron identificados como Fredy Antonio Torres Suárez y Leonidas Vásquez Bermeo, según información suministrada a los medios de comunicación por las autoridades.
De acuerdo con la institución, los militares se encontraban cumpliendo con tareas tácticas de protección a la población civil cuando fueron atacados por integrantes del grupo armado organizado.
Aun cuando hubo una inmediata reacción de la unidad y los esfuerzos de los enfermeros de combate en el lugar, tanto Torres Suárez como Vásquez Bermeo perdieron la vida.