Cerca de las 11:30 p.m. del pasado 15 de agosto, fueron asesinados dos jóvenes que hacían parte del colectivo de Hip Hop de la localidad de Bosa, a manos de presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
De acuerdo con información de las autoridades, el homicidio ocurrió en una tienda cercana a la sede de la Universidad Nacional, ubicada en el barrio Porvenir. Los jóvenes, identificados como Camilo Sánchez y Camila Ospitia, departían con un grupo de personas cuando fueron atacados con arma de fuego.
Minutos después del atentado, los sicarios huyeron de la zona sin mediar palabra. De inmediato, los testigos del hecho alertaron a las autoridades y las dos víctimas fueron trasladados al Hospital de Bosa. Sin embargo, las lesiones que sufrieron fueron de gravedad, lo que ocasionó el fallecimiento de ambas personas.
Mauricio Esguerra, defensor de Derechos Humanos, explicó que colectivo urbano Distreestyle, que es un proceso de rap y de hip-hop que se ha venido consolidando en la localidad de Bosa desde el año 2021, justo en el marco del Paro Nacional, había recibido amenazas de muerte por parte de miembros del CAI de Porvenir y de un grupo de jíbaros.
"Ellos se encontraban trabajando en una huerta que instalaron en la zona pues para trabajar todo el componente ambiental y cuando se fueron a descansar, estaban comprando unas cosas para comer en una tienda, pasaron dos motos y los ultimaron a bala. Los hostigamientos no eran únicamente por parte de la Policía, sino también por una línea de jíbaros que se encuentra en la zona. Esto puntualmente se trató de un atentado contra el colectivo, que buscaba no solo asustarlos sino generar una masacre", agregó el Esguerra.