Dos coroneles del Ejército estarían involucrados en el más reciente escándalos de interceptaciones telefónicas ilegales a políticos, magistrados y periodistas, así lo denunció el senador Roy Barreras este miércoles.
Según indicó el Congresistas, uno de estos altos comandantes estaría activo, mientras que el otro se encuentra en uso de retiro y ambos pertenecerían a las Brigadas Primera y Cuarta.
No obstante, aunque Barreras se abstuvo de revelar los nombres de dichos coronoles, aseguró que la información ya fue entregada a la Fiscalía.
“Tenemos claro que estos coroneles han sido los operadores de estos equipos, conocemos los nombres y los hemos suministrado a las autoridades... nosotros esperamos que la nueva investigación no sea desviada” indicó.
“Los chuzadores, y los dos coroneles a cargo de esa interceptación y seguimientos no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) sino de otros batallones de inteligencia del ejército” agregó el Senador.
Finalmente, Barreras informó que viajará a Washington junto con Iván Cepeda para denunciar las interceptaciones ilegales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las interceptaciones.